Cuando Ubisoft diseñó Assassins Creed II, corrigió todos los defectos de la primera parte, concretando una experiencia fascinante, envolvente y entretenida que se reflejó en ventas multimillonarias. Con la tercera iteración, el estudio está optando por la misma estrategia, pero en lugar de dar seguimiento a los mismos conceptos pautará nuevos, desechando mucho de lo que no funcionaba, incluyendo las batallas tipo Tower Defense.
En entrevista con el portal Joystiq, el director de misiones de Assassins Creed III, Philippe Bergeron, cuenta que a diferencia de Brotherhood y Revelations, con la más reciente iteración tuvieron tiempo de mirar atrás para revisar qué funciones seguían siendo interesantes, y en el caso de las que eran usadas poco por la gente, vieron el modo de removerlas, conservando algunas características para integrarlas en elementos nuevos.
Según el creativo, la idea es apelar a la originalidad, sacudir algunas cosas que hicieron los últimos juegos de Assassins Creed, en especial porque era innegable la noción de que Brotherhood y Revelations era una acumulación de Assassins Creed II.
Así las cosas, Bergeron explica que el aspecto de Tower Defense será reemplazado con las batallas navales, a la vez que algunos atributos de la estrategia contribuyeron a la confección de las misiones, en el hecho de que algunas serán más tácticas, requiriendo por supuesto un mayor nivel de concentración y habilidad con el control. La sesión de preguntas cierra con la promesa de que Assassins Creed III adoptará un diseño más orgánico, con elementos que se agregan al factor de lo impredecible, mientras que las misiones se dividirán en dos tipos, las de corte cinemático atestadas de explosiones, y las que ofrecerán libertad de acción para realizar ejecuciones como mejor nos parezca.
Comentarios
Mejores
Nuevos