Sony: la mancuerna entre PS3 y PSV nos pone por encima de Wii U

La diferencia radica en tener dos procesadores

Sony: la mancuerna entre PS3 y PSV nos pone por encima de Wii U

La diferencia radica en tener dos procesadores

El vicepresidente de Sony Worldwide Studios, Scott Rohde asegura que la gran ventaja que tiene su compañía de cara al arribo del Wii U es que la mezcla entre PlayStation 3 y PlayStation Vita es mucho más poderosa que la del Wii U con su control/pantalla alterna, toda vez que los dos dispositivos de Sony cuentan con un procesador interno propio, mientras que el periférico de Nintendo depende de la consola de sobremesa.

“Esa tablet Wii U no tiene un procesador en su interior, así que tiene que ser alimentada por la caja que está debajo de la tele,” subrayó Rohde. “Nosotros podemos hacer cosas realmente especiales que ya empezaron a ver en el E3 este año y verán más durante los próximos meses en lo que respecta a lo que se puede lograr cuando tienes un procesador en la cosa [sic.] que está entre tus manos también,” remató.

Rohde se negó a hablar de números de venta o de la escueta presencia de Vita en el E3, pero sí aclaró que “hay muchos juegos en el aparato y creo que tenemos con qué respaldarnos. Toda persona que de hecho lo usa, termina amándolo. Si eres un jugador y agarras un Vita, te vas a divertir. Y lo vas a preferir por encima de un dispositivo como este [señalando a un iPhone] si realmente quieres un juego,” resaltó.

El ejecutivo agregó que títulos como All-Stars Battle Royale y Sly 4 son un ejemplo de lo que habla, pues ambos soportan “algún tipo de interactividad”. “Tenemos muchas cosas buenas en camino. Y algunos de los juegos que vendrán en el futuro próximo interactúan con el espacio móvil un poco… es absolutamente natural que los juegos hagan eso. Ven que todos los estudios externos han estado haciéndolo por algún tiempo,” concluyó.

Las declaraciones de Scott Rohde son congruentes con las de su colega Jim Ryan, mandamás de SCEE, quien la semana pasada reconoció que el Wii U podría llegar a ser una amenaza, pero exaltó que su base instalada de consumidores y repertorio de nuevas propiedades les permitirán prevalecer.

Ahora bien, el tópico de la repartición de recursos que el Wii U tiene que hacer para soportar dos pantallas ya ha sido mencionado por otros antes y no dudamos que haya algo de cierto en ello, pero aquí hay dos puntos a resaltar. El primero es que, al margen del asunto de los procesadores, Sony y Nintendo tienen enfoques muy diferentes en cuanto a lo que se puede hacer con las dos pantallas. Con el Wii U se habla de juego compartido en grupo, mientras que con Vita y PS3 se trata más de llevar una misma experiencia de un lado a otro. Eso por una parte y por la otra, el Wii U ya vendrá integrado con la tablet alterna, mientras que Vita y PS3 son dispositivos que se venden por separado a precios no precisamente bajos. Insistimos, son situaciones distintas, aunque claro, se entiende el intento de Sony por resaltar y la verdad es que sí tienen las herramientas para replicar la experiencia, sólo que hasta la fecha no lo han hecho en la misma forma.

Cabe destacar que Microsoft ya dio pasos para capotear el embate del Wii U con Xbox Smart Glass, aplicación con la cual su nueva tablet podrá interactuar con el Xbox, aunque de momento parece que el enfoque también será diferente, pues Surface fungirá más como un control remoto que como una consola alterna que vaya de la mano con el 360.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising