El equipo de DOTA 2 anunció el lanzamiento de un panel de torneos para el cliente del juego, donde los usuarios podrán organizar torneos y los espectadores tendrán que pagar para ver en alta definición las partidas que se lleven a cabo y poder controlar la cámara. Una parte de las ganancias se irán directo a los organizadores; este modelo es similar al de la Steam Workshop, en la que los usuarios reciben dinero por los items que desarrollan para DOTA 2 y Team Fortress 2, siempre y cuando otros los compren.
El objetivo de Valve no es remplazar los web streams, sino ofrecer a los espectadores una alternativa para tener una experiencia de calidad personalizada, donde puedan ver las mejores partidas en alta definición y controlar la cámara a su gusto. Para probar el sistema, The Defense -patrocinado por Razer y BenQ- será el primer torneo en ofrecer esta experiencia; los boletos ya están disponibles en la tienda de DOTA y tienen un precio de $4.99 USD. Si todo sale bien, este sistema estará disponible para todos los torneos de DOTA 2 que se organicen.
El hecho de que los organizadores obtengan parte del dinero recaudado les ayudará a ofrecer mejores precios y así atraer a jugadores populares. Valve no descarta la posibilidad de que los torneos obtengan patrocinadores, ya que tienen ideas para proveerles características que funcionen tanto en los web streams como en la vista de torneos del cliente de DOTA 2.
Valve también desarrolló un sistema de equipos donde los mejores ganarán reputación que les servirá para que el sistema de torneos detecte y resalte las partidas entre los que consigan destacar. El sistema de equipos estará abierto al público una vez que esté libre de fallas.
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