Director de Zynga bajo sospecha

Pudo haberse enriquecido a costa de la crisis de su compañía

Director de Zynga bajo sospecha

Pudo haberse enriquecido a costa de la crisis de su compañía

Un grupo de por lo menos 9 inversionistas importantes de Zynga, incluido el propio Marc Pincus, director general, están en la mira de la firma de abogados Schubert Jonckheer & Kolbe. Se sospecha que tuvieron acceso temprano a información privilegiada sobre las dificultades que se aproximaban y aprovecharon para deshacerse de muchas de las acciones de la compañía antes de que estas se devaluaran, enriqueciéndose en el proceso.

Los indiciados –entre los que se encuentra también Google–, vendieron 43 millones de acciones en abril, cuando estas se cotizaban en $12 USD, generando un gran total de $516 MDD. Curiosamente, fue Pincus quien se llevó la tajada más grande: nada más y nada menos que $200 MDD. Hoy, las mismas acciones cuestan alrededor de $3 USD, en el marco de lo que ya se antoja como una grave crisis para todo el mercado social.

Si bien sospechoso, lo anterior no resulta absolutamente incriminatorio, y es que hay que considerar que los implicados sólo vendieron una fracción de su participación y también perdieron mucho dinero a raíz de la caída bursátil. Asimismo, el hecho de que la venta se haya dado con tanto tiempo de antelación sirve como coartada. Pero de cualquier manera, llama la atención una venta masiva conjunta en la que sólo se beneficiaron unos pocos.

“Conozco a muchos de estos tipos personalmente, incluyendo algunos de los aseguradores de la compañía; me agradan y lo respecto. Pienso que lo último que harían sería descargar intencionalmente acciones cuando pensaron que iban a venirse abajo –especialmente cuando las sumas que hicieron con la venta, aunque inmensas, son poca cosa para ellos,” explicó Henry Blodget, reportero del portal BusinessInsider.com. “Dicho lo anterior, ¡wow! En tres meses –y considerando lo que pasó en el mismo periodo en el que estos tipos vendieron– el negocio de Zynga se deterioró tan rápido que la compañía pasó de acciones de $12 USD a acciones de $3 USD. Eso sencillamente no luce muy bien,” agregó.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos