ANALISTA: Facebook podría comprar Zynga

La crisis en el Gigante social lo haría candidato de compra

ANALISTA: Facebook podría comprar Zynga

La crisis en el Gigante social lo haría candidato de compra

De acuerdo con Jesse Divnich, vicepresidente de análisis para la Electronic Entertainment Design and Research (EEDAR), la inestable situación por la que Zynga está pasando, con escándalo tras escándalo, renuncia tras renuncia, y una devaluación bursátil que tiene sus acciones cotizando a una minúscula fracción de lo que solía ser su valor original, convierten al “Gigante de los juegos sociales” en una opción de compra clara para peces más gordos en el ámbito informático, por ejemplo Facebook. “Con un valor de mercado de $1.7 mil millones de dólares, parece favorable la adquisición de Zynga para cualquiera que necesite 300 millones de pares de ojos al mes”, explicó el analista, y agregó: “Pensaría que Facebook podría convertirse en un pretendiente para Zynga –claro, no estoy tratando de esparcir rumores, sólo pienso en voz alta–.”

El consultor dijo que eso le permitiría a Facebook hacer sus propios juegos y demostrar con ejemplos que la red social es verdaderamente rentable. Cabe recordar que desde que empezó su aventura en la bolsa de valores, Facebook ha enfrentado serios cuestionamientos a su modelo de negocios, pese a tener ya mil millones de usuarios activos. “Con 300 millones de usuarios mensuales activos, ellos [Zynga] deberían estar percibiendo de $34 centavos de dólar a $39 centavos de dólar en vez de sus actuales $25 centavos de dólar o menos por usuario”, subrayó Divnich. “Y ahí sólo hablamos de recaudación por juegos. Si se le canalizara apropiadamente por otras opciones de entretenimiento, una compañía debería estar recibiendo entre $49 y $53 centavos [de dólar] por usuario al mes… en las manos adecuadas, Zynga y sus 300 millones de usuarios serían una ganga considerando su valor de mercado” añadió.

En su momento, Zynga fue considerado el líder invencible en cuanto a títulos sociales, y aunque todavía es el máximo exponente, el último semestre ha sido desastroso debido a falta de creatividad en sus títulos, sospechas de plagio, demandas, especulación bursátil, y una decena de renuncias por parte de los ejecutivos de más alto nivel.

Tan sólo la semana pasada, Mark Pincus, director general de la compañía, pronosticó que el próximo informe de operaciones sería nuevamente desalentador, lo que dañó todavía más las acciones de Zynga, mismas hoy se venden a $2.43 USD cada una, cuando empezaron cotizándose en $10 USD apenas en diciembre pasado.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising