El equipo de Ubisoft Montreal tiene gran experiencia en el diseño de niveles y la distribución de contenido, pero tras mirar con detenimiento el trabajo de Bethesda con The Elder Scrolls V: Skyrim, se dieron cuenta de que podían aprender nuevos trucos a favor de mejorar la estructura de Assassins Creed III.
Cuando estábamos acomodando los elementos en el mundo [de Assassins Creed III], varios de los diseñadores estaban jugando Skyrim, y no pudieron sacudirse la influencia, lo cual agradezco ampliamente comenta el director de diseño de niveles Philippe Bergeron, explicando que en la obra de Bethesda siempre hay algo que hacer a cada paso y en cada rincón. Lo mismo sucederá en control de Connor, nunca faltarán actividades a realizar, desde lo más trivial, como salir de cacería, hasta misiones elaboradas que tomen decenas de minutos en completarse.
Con cada entrega de esta saga de asesinos, Ubisoft apuesta por incrementar la oferta de contenido y el tercer capítulo será un caso aún más ejemplar, pues además de las 30 horas que dure la campaña, el juego tendrá un sólido y extenso multiplayer, además de la promesa de que se lanzará DLC cada mes. Assassins Creed III llegará el 30 de octubre a PlayStation 3 y Xbox 360, y un par de semanas después a PC y Wii U.
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