Nintendo: Wii U no es acerca de poder sino entretenimiento

Reggie Fils-Aime responde a las críticas acerca de la tecnología

Nintendo: Wii U no es acerca de poder sino entretenimiento

Reggie Fils-Aime responde a las críticas acerca de la tecnología

El hermetismo de Nintendo respecto al desempeño tecnológico del Wii U no ha hecho sino crear confusión y polémica entre aficionados y analistas, sin mencionar que las conferencias en E3 donde se mostraron las capacidades de la consola poco ayudaron a promover su potencial. Pero en opinión de Reggie Fils-Aime, la crítica que durante meses ha sugerido que Wii U estará a lo mucho a la par que Xbox 360 y PlayStation 3, no toma en consideración el factor diversión, pues al final, “lo que captura la atención de la audiencia no es el poder sino el entretenimiento”.

Entrevistado por el diario canadiense Globe and Mail, el presidente de Nintendo de América externa en relación con la posible desventaja de Wii U frente a las consolas de siguiente generación de Microsoft y Sony, que “no se trata de poder, de ser así, el GameCube hubiera sido el número uno de su generación –cuando no fue así–, mientras que el Wii hubiera sido el último en ventas de su época (...) Se trata de diversión, de la experiencia,” señala el ejecutivo, añadiendo que “la competencia podrá decir lo que sea de ciclos realmente longevos, pero hará falta ver cómo se comportarán”.

Fils-Aime señala acertadamente que el desarrollo evoluciona conforme crece el dominio del hardware, y entre más experiencia se tiene al crear juegos en una consola, más oportunidad de refinar los trabajos. Para sustentar su punto, el directivo ejemplifica con los primeros juegos de GameCube, que comparados a Resident Evil 4 lucen realmente obsoletos, mientras que la obra de Capcom es “gráficamente hermosa y más avanzada que los primeros títulos de la consola”; según Reggie, se da la misma situación con Wii, “el desempeño visual de Super Mario Galaxy 2 es admirable, y los controles de The Legend of Zelda: Skyward Sword demuestran toda la capcidad del Wii Remote”. Una referencia más, en este caso nuestra, es que la saga Gears of War atravesó una tremenda evolución visual, la que por cierto será aún más notoria con Judgement; lo mismo sucedió con UNCHARTED en PlayStation 3. El representante de Nintendo continúa: “Entre más trabajan los desarrolladores en el sistema y entre más llevan el hardware al límite, mayor la optimización y más los trucos que aprenden. Digo esto porque lo mostrado durante E3 representa el trabajo de un periodo de desarrollo muy corto. Imaginen lo que veremos en dos años cuando los estudios con más experiencia en Wii U aprendan a alcanzar los límites del sistema”.

Para dar cierre a su comentario, el representante de la Gran N expresa que “la competencia podrá hacer lo que quiera”, pero desde la perspectiva de Nintendo es el momento indicado para lanzar una nueva pieza de hardware y “la diversión, la capacidad, y las experiencias que ofrecerá con una segunda pantalla son superiores a lo que puede lograrse en otras plataformas”. Para Fils-Aime, Wii U será una buena oportunidad de recuperar terreno perdido, “el beneficio de juegos lanzados por distribuidores clave, como The Elder Scrolls V: Skyrim, o lo mejor de los Call of Duty”, y así, tomar ventaja competitiva en relación con lo que se podía lograr con Wii.

La misión de Nintendo no será fácil, pues aunque al fin tendrán acceso a propiedades intelectuales que no se habían publicado en Wii, la nueva consola tiene el reto de demostrar que el GamePad es en verdad un aditamento que aporta una cantidad considerable de entretenimiento a la experiencia previa de otras consolas. Después de todo, esa es la estrategia de venta para Wii U, y si no hay contenido suficiente para convencer a la gente de volver a comprar títulos como Mass Effect 3 o Batman: Arkham City – Armored Edition, existe el riesgo de que los distribuidores pierdan confianza.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.38 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $510.85 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.51 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,423.67 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising