Ubisoft: el Wii U es muy costoso

Director de la compañía espera reducir su precio el año entrante

Ubisoft: el Wii U es muy costoso

Director de la compañía espera reducir su precio el año entrante

En entrevista reciente, Yves Guillemot, director general de Ubisoft, se dijo inconforme con el precio del Wii U, y aunque reconoció que el dispositivo es más barato que un iPad, manifestó su deseo de ofrecer una rebaja para el futuro. Cabe recordar que con una etiqueta de $299 USD para la edición base, y de $349 USD para la de lujo, Wii U es la consola de Nintendo más cara desde el SNES.

[/p]

“Yo siempre prefiero un precio menor, así que no puedo decir que esté feliz”, declaró el ejecutivo. “Nunca estoy contento cuando las máquinas son caras”, agregó. “Lo que tenemos que hacer ahí es recordar que en comparación con una iPad, [el Wii U] es barato. Con lo que trae [el dispositivo] es barato. Pero espero que puedan rebajarlo con el tiempo.”

Ubisoft es la compañía externa que más invertirá en la nueva plataforma de Nintendo, así que la opinión de su director general es más que relevante, y no es el primero en hacer comentarios al respecto. Prácticamente desde su anuncio, Michael Pacther, consultor de la firma de análisis de mercados Wedbush Securities, vaticinó problemas en el horizonte del Wii U si no se ubicaba por debajo de los $250 USD, puesto que el Xbox 360 y el PlayStation 3 estarían a un precio más accesible para entonces, y ya preparándose para abrirle paso a sus sucesores.

De cualquier forma, el inventario de consolas Wii U de lanzamiento ya está prácticamente agotado y listo para llegar a manos de los fans estadounidenses este domingo. Veremos qué pasa por ahí de enero, cuando la efervescencia se diluya un poco.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos