Lightning Returns: FFXIII requerirá administración de tiempo

Tus acciones retrasarán o adelantarán el apocalipsis

Lightning Returns: FFXIII requerirá administración de tiempo

Tus acciones retrasarán o adelantarán el apocalipsis

Motomu Toriyama, director de Final Fantasy XIII, dio a conocer un poco más de la mecánica de juego que tendrá Lightning Returns: Final Fantasy XIII, la nueva entrega de Square Enix, explicando que estará basado en un mundo mientras que Final Fantasy XIII en la historia y Final Fantasy XIII-2, en el jugador.

Como ya se sabía, este será el último juego de Lightning, que tendrá 13 días para rescatar al mundo de su destrucción en el juicio final. Pero esta cantidad de días variará de acuerdo con tus acciones, pues habrá muchos eventos disponibles en el vasto mundo abierto del juego que pospondrán o adelantarán esta fecha.

Lo interesante es que estos eventos sucederán en tiempo real, por lo que no esperarán a que el jugador esté cerca para que pueda activarlos, haciendo que la administración de tiempo sea esencial, según Toriyama.

Yuji Abe, director de batallas del juego, explicó lo anterior diciendo que los NPC tienen itinerarios personales, por lo que los eventos ocurren dependiendo de la hora y el día, el cual está dividido en “al menos 4 estados: mañana, tarde, anochecer y noche”. La duración de estos días aún no es definitiva, pero oscilará entre 1 o 2 horas. Tomando en cuenta la duración de los días y que contaremos con alrededor de 13 para terminar el juego, la experiencia no será tan larga como otras entregas de la franquicia, pero el diseño está planeado para que se termine un sinfín de veces.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII llegará a Xbox 360 y PlayStation 3 el próximo año, pero se desconoce una fecha específica de lanzamiento.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos