Se dice que en la actualidad son cada vez menos las personas que recurren a la literatura como forma de entretenimiento, así que un grupo de entusiastas decidió crear The Game Book, iniciativa que apuesta por estimular la lectura valiéndose de un juego de recompensas cuyo desarrollo, por cierto, busca conseguir fondos monetarios.
La idea es recurrir en pleno a la gamificación (término que describimos a detalle en nuestro artículo Gamification: los juegos de la vida real), es decir, entre más libros leas, más las recompensas virtuales que obtendrás. Según Sidian Jones, líder del proyecto, es algo similar a Foursquare con algunas características de Xbox LIVE, y funcionaría con todos los libros digitales, sin importar su origen, lo importante es que cada uno dará puntos de experiencia para incrementar el nivel de tu personaje o tener acceso a reconocimientos.
Para este grupo de emprendedores, es muy importante que cada vez más audiencias jóvenes se sumen a la literatura, y cuentan que el proyecto está enfocado en una amplia difusión en redes sociales, pero también en escuelas o padres que quieran estimular en sus hijos el hábito de la lectura.
Jones dice que la tecnología de The Game of Books ya está lista, sólo hacen falta recursos para el diseño y la producción, y para construir la infraestructura, pues planean que esté disponible como servicio web, aplicación de móvil y juego de tarjetas digitales.
Si quieres ser partícipe del proyecto, o simplemente quieres conocer más a fondo, visita el perfil de The Game of Books en Kickstarter.
Comentarios
Mejores
Nuevos