NPD: Wii U podría generar más dinero que Wii a largo plazo

La nueva consola vendió menos unidades que su predecesor

NPD: Wii U podría generar más dinero que Wii a largo plazo

La nueva consola vendió menos unidades que su predecesor

Según Nintendo, Wii U tuvo en excelente desempeño durante las ventas de lanzamiento, aunque no tan bueno como el esperado debido a una falta en abastecimiento de unidades; al margen de ello, la NPD dice que la nueva consola podría generar más ingresos que su antecesor.

El analista Liam Callahan de esta firma estadística, explica que la expectativa por el Wii U atrajo más dólares que el lanzamiento de Wii en 2006, en un incremento aproximado de 21%. Dicho aumento también se debe a la diferencia de precio entre plataformas, pues durante su primera semana de vida, el Wii U movilizó 425,000 unidades, en comparación con el Wii que vendió 475,000 ejemplares durante el mismo periodo.

Es importante notar que, en palabras del presidente de la región norteamericana de Nintendo, Reggie Fils-Aime, la diferencia en ventas de cada aparato no son significativas, y los pronósticos de la empresa consideran que para abril de 2013 se hayan distribuido al menos 5.5 millones de consolas.

Callahan dice que, en datos duros, Wii U tuvo un peor desempeño que Xbox 360 y PlayStation 3, a pesar de que se trataba de una consola nueva, pero advierte que de todas se vendió un paquete de conveniencia, más barato y con juegos incluidos, mientras que la nueva plataforma de Nintendo era sustancialmente más costosa. “Es evidencia de que los consumidores están dispuestos a gastar cuando consideran que un producto recompensa buen valor por su dinero”.

Sobre la misma línea, la NPD también reportó que la industria volvió a arrojar números negativos en noviembre, aunque como ya se volvió tradición, el Xbox 360 se mantiene a flote, con especial ayuda durante la temporada del Viernes Negro en la Unión Americana.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos