Valve: Piston no es Steam Box

Gabe Newell reconoce la existencia de nuevo hardware

Valve: Piston no es Steam Box

Gabe Newell reconoce la existencia de nuevo hardware

En el marco de una entrevista efectuada durante el CES 2013, Gabe Newell, fundador y director general de Valve, finalmente habló con respecto a su consola, comúnmente referida como Steam Box, de la cual se han desprendido innumerables reportes y sospechas a lo largo de los últimos meses.

Newell reconoció su existencia y además aclaró que al interior de Valve se le denomina Big Foot. La célebre figura del medio del entretenimiento interactivo subrayó que el aparato tendrá a la flexibilidad como guía, y muestra de ello es que correrá sobre la base del sistema operativo Linux, pero también permitirá la instalación de Windows.

Asimismo, Gabe Newell aclaró que, pese a su reconocida inconformidad con los periféricos tradicionales, Valve no incursionará en la esfera de los mandos de movimiento, sino más bien en la de la biometría donde, sostuvo, tienen muchas ideas.

El antes miembro de Microsoft dijo que imaginaba a Steam Box o Big Foot fungiendo también como un servidor: “Así que podrías tener una PC y 8 televisores y 8 controles y todos obteniendo un gran desempeño de ella. Estamos acostumbrados a tener un monitor o 2 monitores –ahora vamos a expandir esto un poco–.”

Gabe Newell develó que Valve también trabaja en una solución móvil, con el nombre clave Littlefoot: “Nuestra aproximación será muy similar. También creemos que hay mucho que necesita hacerse en el espacio móvil y de tablets para mejorar la entrada de juegos. (…) En uno de los diseños que estamos haciendo en el lado de los controles, tenemos este touch pad y tratamos de descifrar para qué es útil.”

Vale la pena aclarar que Steam Box o Big Foot es un proyecto alterno al de Piston, la computadora de alto rendimiento desarrollada con el apoyo de Valve y que fue develada ayer.

Newell no habló de fechas de lanzamiento ni precios, y de hecho todavía no existe un hardware en presentación final, sólo prototipos.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos