En el marco de una entrevista ofrecida en la Game Developers Conference, Jade Raymond, directora de Ubisoft Toronto, explicó su visión del futuro, rechazando la idea de que la escala de los videojuegos pueda seguir creciendo y planteando al contenido generado por los usuarios como una alternativa.
No, no. Tiene que parar, dijo Raymond. Para darte una explicación muy simplificada, pienso que los juegos y las franquicias necesitan incluir más contenido de los usuarios.
La desarrolladora aclaró que no se trataba de poner un editor de niveles en cada juego sino de adoptar un modelo similar al de Dark Souls, donde la mecánica de juego recibía influencia de los usuarios.
¿En qué formas puedes impactar la experiencia? Pienso que eso es lo que va a guiar a los éxitos, pero también, en última instancia, nos va a permitir continuar creando contenido interesante sin tener un costo tan enorme asociado a él. Para mí, esa es la clave. Lo que la gente quiere es una experiencia única en todo.
Raymond adelantó que su próximo juego, Splinter Cell: Blacklist adoptará algunos de estos ideales. Pienso que la habilidad de ver a tus ideas propagarse y ver la experiencia de otros jugadores impactar en el estilo de juego de terceros es importante ( ) Se trata de la visión del jugador. Tiene que ver con cómo permito que esto se convierta en la marca del jugador.
Jade Raymond ha urgido a la industria a cambiar sus modelos creativos y de negocios a lo largo de los últimos meses, y recientemente se supo también que volverá a Assassins Creed.
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