Desenterrarán copias de E.T. para Atari

Compañía canadiense filmará documental de la excavación

Desenterrarán copias de E.T. para Atari

Compañía canadiense filmará documental de la excavación

La compañía canadiense Fuel Industries obtuvo permiso de la ciudad de Alamogordo, Nuevo México, para excavar un basurero que contiene una enorme cantidad de copias no vendidas de juegos de Atari 2600, con el fin de filmar un documental; para ello, espera tener acceso al sitio dentro de 6 meses. Entre los títulos y consolas olvidadas que saldrían de nuevo a la luz, el más famoso, sin duda, sería el producto más emblemático de la caída de Atari: E.T. the Extra-Terrestrial.

En 1983, entre 10 y 20 camiones llenos de hardware y software de Atari fueron enviados a dicha ciudad para encargarse de enterrar, aplastar y cubrir con concreto ese material. El motivo fue el colapso de la industria del videojuego en ese mismo año, provocado principalmente por reducciones excesivas de los tiempos de desarrollo, recortes al presupuesto de los equipos de programación y sobreproducción de títulos de bajísima calidad, que terminaron por destruir la confianza del consumidor. Las consecuencias del colapso provocaron la quiebra de Atari y el cese de la venta de consolas en Occidente hasta el lanzamiento del Nintendo NES.

Entre dichos productos, destaca E.T. the Extra-Terrestrial para Atari, legendario tanto por las enormes expectativas depositadas en él como por su mala calidad. Un tiempo de desarrollo de sólo 6 semanas y enormes problemas de concepto y ejecución dieron como resultado uno de los peores títulos creados y un elevado número de cancelaciones para Atari. Las proyecciones poco realistas de la compañía, que pretendían que E.T. the Extra-Terrestrial fuese su título estrella para la Navidad de 1982, motivaron una sobreproducción de cartuchos que provocó que hasta 3.5 millones de unidades quedaran sin vender.

A partir de los eventos de Alamogordo y la estrepitosa quiebra de Atari, numerosos rumores aseguran que la mayor parte del relleno sanitario que la ciudad concedió a la compañía está compuesta por cartuchos no vendidos de E.T. the Extra-Terrestrial. El carácter icónico y hasta humorístico de dichos eventos provocó una ansiosa búsqueda por parte de los conocedores de la historia del videojuego para conocer la verdad sobre el basurero de Alamogordo. Pronto sabremos si la leyenda urbana es cierta.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising