Rockstar revela gameplay de Grand Theft Auto V

El estudio promete una experiencia absolutamente épica

Rockstar revela gameplay de Grand Theft Auto V

El estudio promete una experiencia absolutamente épica

Justo como lo prometió, Rockstar difundió esta mañana el primer trailer con la mecánica de juego de Grand Theft Auto V. Recurrió a la misma estructura vista con Red Dead Redemption, donde un narrador —en este caso, narradora— describe con calma y lujo de detalle los pormenores del universo y sus personajes.

Lo primero fue hablar de la escala del mundo, que es simplemente asombrosa y quedó mejor ilustrada con la demostración de una gigantesca montaña en la zona desértica del mapa, o una pequeña ciudad en el fondo del mar; todo a nuestro alcance y sin mencionar el apartado gráfico, que claramente recibió especial atención en términos de texturas e iluminación, no sólo cuando se trata de personajes, también para vehículos e incluso armas.

La mecánica de disparo y conducción luce similar a la vista en GTA IV, aunque el menú de selección de armas ahora es circular y aparentemente más intuitivo que antes.

Después, el video se concentró precisamente en el asunto de los protagonistas. Sabemos desde hace meses que GTA V cuenta con 3 personajes principales: Franklin, el pandillero ambicioso; Michael, el mafioso retirado; y Trevor, el piloto psicópata, pero por primera vez atestiguamos cómo funcionará la transición entre ellos.

Existirá un menú en la parte inferior derecha de la pantalla que desplegará íconos correspondientes a cada protagonista, con sus respectivas estadísticas de condición física, fuerza o sigilo, y será ahí donde podremos alternarlos de manera instantánea. Esto resultará especialmente útil durante los asaltos (la columna vertebral del juego), pues mientras un personaje hace una cosa, otro puede cubrirlo con un rifle de francotirador a la distancia, mientras un tercero conduce un helicóptero para escapar, y es factible tomar control de cada uno de ellos en cualquier instante.

Este sistema también aplicará fuera de las misiones, sólo que la transición será un poco más lenta y enviará la cámara a una toma satelital, para luego descender sobre la locación del personaje seleccionado, que podrá estar inmerso en algo tan inocente como una carrera en bicicleta, o tan estimulante como una persecución a alta velocidad. Reportes alternos también aclararon en días recientes que será imposible matar a un protagonista con otro por razones de narrativa.

La diversidad de actividades será enorme, lo mismo que la personalización. Por lo que pudimos ver, será posible hacerse un tatuaje, invertir en la bolsa, comprar una casa, seleccionar los rines para nuestro automóvil, ir de cacería, bucear, saltar en paracaídas, jugar tenis, volar una avioneta o fungir como cazarrecompensas; todo al margen de la estructura central del juego y con mecánicas propias e intrincadas.

Finalmente, Rockstar abordó el tema de los asaltos, que serán clave para la progresión de la historia. La planeación previa para cada atraco es vital y el jugador seleccionará cómo efectuarlos, así como cuáles cómplices llevar, pues aparentemente contará con apoyo extra, además del provisto por los protagonistas.

Falta el multiplayer, pero de momento quedamos auténticamente enamorados con lo mostrado hasta este punto y sobra decir que GTA V se perfila para ser uno de los mejores juegos de la generación y quizá más allá. El título estará disponible para Xbox 360 y PlayStation 3 el próximo 17 de septiembre, requerirá una instalación obligatoria de 8GB en disco duro y vendrá en 2 discos en el caso de la consola de Microsoft.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising