Sin duda, Ryse: Son of Rome fue uno de los juegos cinemáticos más espectaculares revelados para la alineación inicial del Xbox One; sin embargo, muchos asistentes al evento mostraron alarma por la relativamente baja dificultad del mismo, al grado de que, al parecer, en la versión mostrada los Quick Time Events del título se completaban solos. En una reciente entrevista, el productor de Crytek, Michael Read aseguró que la versión de E3 fue simplificada, y que el juego tendrá varios modos de dificultad.
Read aseguró que la dificultad del título mostrado en E3 fue disminuida para que los asistentes disfrutaran la experiencia. Aseguró que éste incluirá varios niveles de dificultad, y que en ellos "lo que cambiará es la cantidad de daño que los enemigos hacen y cuán fácil es bloquear sus ataques". Reed insiste en que, por el momento, Crytek intenta balancear el diseño del juego.
Asimismo, el productor habló de los diversos botones del juego: X para ataque con espada; Y para ataque con escudo; A para bloquear; B para ejecuciones. Asimismo, presionar el botón más tiempo permitirá variar la intensidad de los ataques. Cuando los enemigos alcancen cierto daño, podrás acabarlos con movimientos espectaculares.
Por el momento, aún no es claro cómo será realmente el gameplay de Ryse, o si los movimientos de ejecución serán un tipo de Quick Time Event, aunque la historia del juego promete ser interesante. Sin duda, el demo más difícil del E3 fue el del esperado Dark Souls II, en el que sólo un asistente pudo derrotar al temible Guerrero de Cristal.
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