Para el goce de miles de fans, Electronic Arts anunció durante el E3 pasado un nuevo Mirrors Edge. Sin embargo, muchas personas todavía se preguntan por qué les tomó tantos años develarlo (recordemos que el original salió en 2008), si la compañía asegura que la franquicia está entre sus prioridades.
En una entrevista reciente, Patrick Soderlund, vicepresidente ejecutivo en EA, explicó que eso se debió a que primero necesitaban encontrar la idea y el concepto correctos: Y Sara Jansson, quien es su productora, cuando arrojó su idea a mí y a Karl-Magnus, gerente general de DICE, francamente me voló la cabeza. Yo estaba como ¡por fin!, ¡le diste en el clavo!.
El vicepresidente agregó que la propuesta de Jansson es tan asombrosa que sólo se puede concebir en la siguiente generación de consolas: Es un concepto impresionante. Cuando ella vino a nosotros sabíamos que lo teníamos. Y sí, hemos estado probando ideas y haciendo prototipos; me alegro de que nos esperamos a tener la idea correcta., concluyó.
Esta no es la primera que vez que Soderlund elogia el trabajo de Jansson. Hace algunas semanas, el directivo mencionó que la visión de la nueva productora fue lo que permitió que la franquicia retornara. En ese momento, descartó la posibilidad de que el nuevo título llegue a Xbox 360 y PlayStation 3, debido a consideraciones tecnológicas.
La pregunta que aún no tiene respuesta es: ¿por qué EA optó por darle un nuevo comienzo a la saga y no una secuela?
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