Recientemente, se ha suscitado una ola mediática de criticismo respecto a la forma en que las mujeres son representadas en los videojuegos. Sin embargo, algunas de las críticas carecen de fundamento y rayan en el fanatismo. Al respecto, Neil Druckmann y Bruce Straley, directores de The Last of Us han levantado la voz en una entrevista para defender su punto de vista.
Druckmann señaló lo siguiente: "nos sorprendieron algunas críticas de nuestro uso o ejecución de los roles femeninos dentro del juego (...). Pienso que hicimos un trabajo extraordinario para crear personajes fuertes hombres, mujeres, negros, blancos, heterosexuales. Sólo intentamos crear personajes completamente armados. Y, aún así, fuimos usados como una plataforma o algo para que la gente se parara y dijera que todavía hay problemas con la industria."
Los desarrolladores criticaron el uso de su título con fines feministas. Druckmann añadió: "ha habido muchos artículos apuntando a los aspectos positivos de las mujeres y otros personajes. Pienso que hay algo llamado un 'valle del sexismo', por falta de un mejor término, como el 'uncanny valley'. Entre más progreso hacemos, aparecen más de estos problemas. Entiendo que la gente quiera empezar a analizar las cosas."
Ambos dijeron estar a favor de mostrar a la mujer de una forma menos sexista; sin embargo, también señalaron que había otros títulos que habrían servido mejor como ejemplo, pues en The Last of Us cuidaron esos aspectos. ¿Hay un problema real en The Last of Us o sólo es oportunismo feminista? ¿Qué opinan nuestros lectores al respecto?
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