El desarrollador del juego más exitoso de Japón, Puzzle & Dragons, que convirtió a la compañía GungHo Entertainment en uno de los titanes del gaming en línea y que garantiza millones de yenes al día, reveló que antes de diseñar el juego era un desempleado y vivía al día en un apartamento derruído y sin baño personal.
Daisuke Yamamoto, actualmente productor en GungHo, develó en una entrevista reciente su historia. Al parecer, Yamamoto siempre soñó con ser químico, pero era muy malo en matemáticas, por lo que reprobó los exámenes universitarios (uno de los eventos más decisivos en la vida de un japonés debido a la mentalidad confuciana del país). Eventualmente, se convirtió en un desempleado que vivía de sus padres. Luego, el desarrollador comenzó a trabajar en diseño de videojuegos con el estudio Braindock, que lanzó el muy poco exitoso juego de plataformas Zoku Segare Ikiri.
Debido al fracaso del título, la vida de Yamamoto empeoró: su novia lo dejó, y pronto se encontró viviendo en un apartamento abandonado sin baño personal. Es así que se encontró viviendo de pequeños trabajos al día sin garantía de un futuro. Posteriormente, tuvo otra oportunidad en Hudson, donde creó Elemental Monster para los móviles. El juego tampoco fue un éxito, pero le ayudó a obtener experiencia para asegurar un trabajo en GungHo. Un par de días antes de una presentación le vino la idea de una mezcla de Pokémon y Bejeweled; el resto es historia.
Ahora, Yamamoto trabaja en Puzzle & Dragons Z, una adaptación al 3DS de la exitosa franquicia. Al parecer, el desarrollador se prepara para abordar de nuevo las consolas, en las que, como dijo para concluir su entrevista, "nunca he tenido mucho éxito".
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