Xbox One no reproduce Blu-ray caseros

Por su DRM, la consola sólo soporta discos masterizados

Xbox One no reproduce Blu-ray caseros

Por su DRM, la consola sólo soporta discos masterizados

Un sitio de tecnología del Reino Unido intentó realizar diversas pruebas con Xbox One; sin embargo, al introducir un disco personalizado, descubrieron que la consola no soporta discos Blu-ray grabables (BD-R).

Luego de intentarlo con discos de varias marcas e incluso con algunos de doble capa, llegaron a la conclusión de que no era un problema con su unidad lectora de discos, sino una limitación intencional de software. El sitio supone que es un remanente de la estricta política de DRM con la que fue anunciada la consola.

Al parecer, Xbox One sólo soporta discos que hayan sido profesionalmente masterizados. Esto significaría que, si alguien desea ver un video que grabó en un BD-R, necesitaría replicarlo de forma comercial para que fuera posible reproducirlo en la consola. La limitación es oficial, pues en el sitio de soporte de Xbox One se lee claramente: "el reproductor de Blu-ray en la consola Xbox One sólo soporta discos Blu-ray masterizados y DVD."

El sitio señala que no sólo los Blu-ray producidos en casa podrían verse afectados por esta limitación, sino también contenido comercial que es quemado según la demanda —como el trabajo de estudios independientes—.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos