ESTUDIO: juegos alterarían percepción visual de la realidad

Sesiones largas de partidas impactarían en los sentidos

ESTUDIO: juegos alterarían percepción visual de la realidad

Sesiones largas de partidas impactarían en los sentidos

De acuerdo con la investigación "Percepción visual alterada en fenómeno de transferencia de juego", publicada por el Diario internacional de interacción humano-computadora el mes pasado, y conducido por los académicos de la universidad de Nottingham Trent, Mark D. Griffiths y Angélica B. Ortiz de Gortari, sesiones de juego prolongadas pueden afectar la percepción de la realidad.

Los resultados se obtuvieron a partir de 483 testimonios de jugadores en más de 50 foros, quienes reportaron experiencias pseudoalucinatorias de contenido de videojuegos luego de partidas intensas, tales como ver la rueda de opciones de diálogo de Mass Effect al platicar con alguien, indicadores de Call of Duty sobre la cabeza de la gente e incluso confundir aviones normales con UAV de la misma franquicia.

"Juego intensivo puede resultar en malinterpretaciones y distorsiones visuales de objetos y ambientes de la vida real," concluyeron los investigadores, quienes reconocieron que su trabajo padecía de sesgos, pues los testimonios eran referidos por los mismos pacientes y sin información demográfica.

No es la primera vez que reportamos estudios de este tipo provenientes de Nottingham Trent y Estocolmo, toda vez que Ortiz de Gortari ha dedicado buena parte de su trayectoria a investigaciones del fenómeno de transferencia.

Cabe acotar como dato extra que tenemos la fuerte sospecha de que Ortiz de Gortari es mexicana, aunque con estudios en Europa, ya que su perfil de LinkedIn menciona preparación académica en León y Monterrey, así como manejo del idioma español, sin mencionar que ha participado en nuestros foros con anterioridad.

Suponemos que los juegos de realidad aumentada no ayudan a mitigar este fenómeno
Suponemos que los juegos de realidad aumentada no ayudan a mitigar este fenómeno

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos