Peter Molyneux busca reinventar el modelo free-to-play

Godus seguiría un esquema llamado invest-to-play

Peter Molyneux busca reinventar el modelo free-to-play

Godus seguiría un esquema llamado invest-to-play

El veterano desarrollador de videojuegos, Peter Molyneux, detalló la manera en que espera cambiar el modelo de juegos gratuitos free-to-play con la llegada de su próximo título de simulación llamado Godus, el cual financió por medio de una colecta en la plataforma de Kickstarter en diciembre de 2013.

Según comenta el creador de Fable, su nuevo juego no seguirá el modelo free-to-play de manera puntual, y asegura que sería necesario un nuevo término para describir el tipo de sistema. La denominación más cercana, desde su perspectiva, sería invest-to-play (invertir para jugar), pues afirma estar diseñando el título para que los jugadores no gasten su dinero para acelerar las cosas dentro del juego, sino más bien para que se sientan orgullosos al invertir en él.

Molyneux no reveló con detalle el funcionamiento del sistema, pero afirma que antes de hablar de monetización, quiere que los usuarios sientan más a Godus como un pasatiempo que como un juego. Recientemente, el desarrollador se manifestó en contra del abuso de las micrortansacciones en algunos títulos free-to-play, especialmente de la nueva versión de Dungeon Keeper, cuya edición original fue creada por él en 1997.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos