Desarrolladores de F1 se quejan de sus fans

Reciben mensajes de odio por cambios hechos al juego

Desarrolladores de F1 se quejan de sus fans

Reciben mensajes de odio por cambios hechos al juego

Aunque se perfila como la simulación más llamativa y sofisticada del serial F1 en años, la entrega 2012 de la franquicia de carreras se ganó un buen número de detractores, esto luego de que el estudio Codemasters anunciara que se retirarán 2 de las 3 sesiones de práctica previas a cada carrera, así como el sistema de desgaste de neumáticos escalado.

Lo anterior generó auténtica ira dentro de los foros de la casa desarrolladora, al punto en el que Steve Hood, director creativo, tuvo que intervenir no sólo para justificar los cambios, sino también para criticar la actitud de algunos de los seguidores de la saga quienes hacen comentarios ofensivos de manera innecesaria y sin antes permitir explicación alguna de parte de la compañía.

“He recibido algunos mensajes acalorados sobre el asunto de los neumáticos, por decir lo menos. Por alguna razón la minoría más expresiva parece brincar ante las malas noticias, sin siquiera esperar 5 minutos por una explicación. Me importa, nos importan, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo aquí para interactuar con ustedes cuando podemos. Pienso que hacemos más que la mayoría, pero eso no parece ser suficiente para algunas personas”, señaló Hood.

“A ustedes les importan los cambios, quieren que su punto quede claro y lo entiendo. De verdad que sí. Lo que no entiendo o, más importante, no aceptaré, son algunos de los desgraciados mensajes que se me enviaron y a quienes trabajan conmigo. No hay necesidad de ese tipo de cosas. Sólo me queda hacer un llamado a aquellos con algo más de madurez y modales para que ayuden a hacer de este foro un lugar mejor. (…) El equipo de comunidad tiene un duro trabajo administrando los numerosos foros. No lo hagamos más difícil y no convirtamos este foro en un lugar al que los jugadores nuevos nunca quieran volver para buscar información.”

A lo anterior siguió una extensa carta de explicación donde se profundizó en las razones de los cambios al sistema de neumáticos y las pruebas previas a cada carrera. Queda por ver si con ello los fanáticos más “entusiastas” por llamarlos de alguna manera, quedan conformes y evitan recurrir a las ofensas personales nuevamente.

Es una verdadera lástima que ocurra este tipo de cosas, pero no es un fenómeno exclusivo de los juegos de carreras. Ofensas, insultos e incluso ataques verbales de corte racial suelen ser un lugar común en toda clase de comunidades de juego online, especialmente en las del género de peleas o FPS, situación que ha sido documentada ya en varias ocasiones y no debería promoverse.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $310.67 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,587.84 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $539.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,104.99 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $489.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising