Lucasfilm: juegos previos de Star Wars no fueron canon

Sólo películas y serie se consideran historia oficial

Lucasfilm: juegos previos de Star Wars no fueron canon

Sólo películas y serie se consideran historia oficial

Lucasfilm acaba de anunciar mediante un comunicado en el portal oficial de Star Wars que, de cara al futuro de la franquicia, creará un grupo especial encomendado con la tarea de certificar la congruencia histórica de los productos de la saga que salgan. Asimismo, el estudio acotó que lo único que puede considerarse canon hasta este punto, son las 6 películas originales y la serie CGI, The Clone Wars; todo lo demás, incluidos los juegos, no es historia oficial.

"Ahora, con un emocionante futuro lleno de entregas cinematográficas de Star Wars, todos los aspectos de la narrativa de Star Wars de ahora en adelante estarán conectados.", anunció Lucasfilm. "Bajo la dirección de la nueva presidenta, Kathleen Kennedy, la compañía ha formado, por primera vez, un grupo histórico para que supervise y coordine todo el desarrollo creativo de Star Wars."

En otras palabras, esto significa que Disney quiere empezar de cero y descartar todo aquello extra que no haya sido manufacturado por la compañía. Esto quiere decir también que los juegos hechos por DICE y Visceral Games tendrán un compromiso más pronunciado con los fans, pues la historia que relaten, por simple que sea, será considerada canon.

De momento, lo primero que se nos viene a la mente es la historia de Dash en Star Wars: Shadows of the Empire o de Starkiller en The Force Unleashed. Con el nuevo plan, es como si esos juegos no hubieran existido, cuando menos desde la perspectiva argumental.

Lucasfilm también anunció que las próximas películas no se apegarán al hilo conductor impuesto por el Universo Expandido posterior a The Return of the Jedi.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos