Padre de Xbox elogia el hardware del Xbox One

Fries: sólo hacen falta más juegos en la consola

Padre de Xbox elogia el hardware del Xbox One

Fries: sólo hacen falta más juegos en la consola

Tags

El vicepresidente de distribución de Microsoft durante los días del primer Xbox, Ed Fries, piensa que el Xbox One tiene un buen hardware y también la mejor infraestructura en línea, pero lo único que hace falta son más juegos; así lo manifestó como parte de la entrevista con un portal especializado en tecnología, publicada el 9 de mayo de 2014.

"Pienso que el hardware del Xbox One está bien.", aseveró Fries cuando se le cuestionó sobre la competencia con el PlayStation 4. "Me gusta el hecho de que ambos, Sony y Microsoft, regresaron a la arquitectura de PC como hicimos con el Xbox original. Me gusta también que cada Xbox One es igual, lo que es importante para los desarrolladores. En [Xbox] 360, por ejemplo, no siempre podías contar con el disco duro.", continuó.

La pregunta es relevante cuando recordamos que el PS4 es considerado como el sistema líder en materia de especificaciones y el rendimiento de algunos títulos multiplataforma parece validar esa noción; esto le ha ganado críticas al Xbox One, pero para Fries, ése no es problema.

"No hay suficientes juegos para el sistema. Si Microsoft puede traer los mejores juegos propios y externos a la plataforma, entonces serán duros de vencer.", añadió.

Fries sabe al respecto, pues fue pieza clave en la adquisición de Bungie, Ensemble Studios y Rare. El ejecutivo dejó Microsoft en 2004 y actualmente es consultor de OUYA.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos