Zynga espera malos resultados este trimestre

Pincus se dice decepcionado con los números

Zynga espera malos resultados este trimestre

Pincus se dice decepcionado con los números

Como parte de un informe preliminar ofrecido a empleados, inversionistas y consumidores por igual, de cara al próximo reporte financiero trimestral de la compañía, Mark Pincus, director general de Zynga, pronosticó que los resultados nuevamente serán desalentadores, esto como consecuencia de “debilidad” en la categoría de juegos como FarmVille y CityVille, y la multimillonaria inversión que se hizo en OMGPOP.

Así las cosas, se esperan pérdidas por entre $90 MDD y $105 MDD, y se modificaron las expectativas de recaudación para el fin del año fiscal, bajando de entre $1.1 mil millones de dólares y $1.2 mil millones de dólares a tan sólo mil millones de dólares.

Pese a todo, Pincus celebró el progreso logrado en otras áreas. “Continuamos viendo el poder de nuestra red de jugadores, lanzando tres juegos, cada uno de los cuales alcanzó el top 10 con más de 6 millones de jugadores diarios,” explicó el ejecutivo. “Dentro de sus primeras 6 semanas, ChefVille se ha convertido en un lugar común para 45 millones de jugadores mensuales y FarmVille 2 introdujo 3D por primera vez en un navegador, convirtiéndose en el juego social más popular a tan sólo tres días de su lanzamiento,” agregó.

Pincus subrayó que se están tomando medidas para revertir las tendencias negativas e instó a todos a no perder de vista el crecimiento en materia de juegos sociales del cual Zynga ha sido precursor; sin embargo, los accionistas hicieron caso omiso al optimismo del director del “gigante social” y castigaron el valor de sus acciones en un estrepitoso 18%, lo que las ubicó en $2.3 USD por cada una. Cabe recordar que cuando Zynga empezó a cotizar, cada activo se vendía en $10 USD, de modo que las cosas siguen mal en términos generales.

Tampoco hay que olvidar que Zynga perdió a una decena de sus ejecutivos de más alto nivel en los últimos meses y siguen los escándalos por plagio. En otras palabras, el camino aún es largo hacia la recuperación.

Dentro de lo positivo está que Facebook anunció recientemente que cruzó la barrera de los mil millones de usuarios activos mensuales, lo que supone una plataforma de jugadores impresionantemente amplia para Zynga.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising