Kixeye: Zynga se está incendiando

Zynga usaría a su departamento legal como fábrica de dinero

Kixeye: Zynga se está incendiando

Zynga usaría a su departamento legal como fábrica de dinero

Will Harbin, director general de la desarrolladora de juegos sociales, Kixeye, salió a dar la cara por el vicepresidente de su compañía, Alan Patmore, quien hoy es objeto de una demanda interpuesta por Zynga, donde se le acusa de espionaje corporativo.

Harbin dijo que Zynga se estaba incendiando y que, en su desesperación, pretendía sacar dinero del único lugar rentable que le quedaba, es decir, su departamento legal.

“Zynga se está quemando hasta sus cimientos y está sangrando talento, y en vez de tratar de arreglar los problemas –como un mejor ambiente de trabajo o mejores productos–, están recurriendo al único centro de ganancias que siempre les ha funcionado realmente: su departamento legal”, señaló Harbin. “Se trata nada más de otro caso de Zynga persiguiendo vengativamente a un exempleado como individuo”, agregó.

Cabe recordar que Patmore solía ser gerente general de FarmVille y a su salida de Zynga reconoció haberse llevado consigo más de 700 archivos con información corporativa delicada, confesión que ya le valió una orden de restricción de parte de un juez, la cual le prohíbe compartir esos datos, mientras se aclara la situación.

Pero Harbin dice que las acusaciones son infundadas, pues su compañía hace juegos muy diferentes a los de Zynga y no está interesada en imitar las estrategias de una empresa agonizante.

“Nuestros juegos tienen poco en común con aquellos que distinguen a Zynga. Nosotros hacemos juegos sincronizados de estrategia de combate. Ellos hacen juegos de apretar vacas de manera desfasada”, enfatizó el ejecutivo. “Nosotros tenemos 2 de los 7 juegos más productivos en Facebook. ¿Por qué querríamos emular un negocio que ha visto una caída de 75% en el precio de sus acciones desde su debut?”, cuestionó, y tiene algo de razón.

Desde inicios de año, Zynga ha comenzado a desmoronarse poco a poco, registrando decenas de renuncias y, efectivamente, también una caída libre bursátil, producto de falta de innovación, demandas, escándalos de especulación y más. Ahora bien, al margen de ello, sí resulta sospechoso que Patmore se haya llevado tanta información. Habrá que esperar el dictamen final de la corte para saber si Zynga es la víctima o sólo una empresa resentida.

En información relacionada, recientemente Frank Gibeau, presidente de EA Labels, declaró que la situación actual de Zynga era tan estable como la de Siria.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising