Relaciones del mismo sexo en The Sims fueron un accidente

Programador del título recibió documento de diseño obsoleto

Relaciones del mismo sexo en The Sims fueron un accidente

Programador del título recibió documento de diseño obsoleto

De acuerdo con una entrevista que el semanario The New Yorker hizo a Patrick J. Barrett III, programador del primer título de The Sims, los matrimonios entre personajes del mismo sexo se implementaron por accidente en la versión final del juego, después de que los habían retirado de versiones anteriores.

Cuando Barrett comenzó a trabajar en la entrega, le dieron un documento de diseño en el que el estudio permitía las bodas del mismo sexo, el cual previamente el equipo de desarrollo había desechado por considerar demasiado controversial para implementarlo.

Con el fin de controlar cómo es que los Sims se enamoraban, Barrett creó un sistema que determinara su sexualidad. “Ciertas interacciones sociales se marcaban como románticas.”, señaló. “El juego llevaba su registro respecto al sexo del Sim que llevaba a cabo la acción. La fórmula era complicada, pero con el tiempo, la preferencia [sexual] de un Sim se fijaba.”

“En retrospectiva, probablemente debí cuestionar el diseño.”, aclaró el programador. “Pero se sentía bien, así que simplemente lo implementé.” El creador de SimCity, Will Wright, aprobó la decisión de Barrett e incluso le comentó que le daba gusto ver que las relaciones del mismo sexo estaban de vuelta en el juego.

Por su parte, Electronic Arts permitió la inclusión de último minuto debido a que estaba más preocupado por que The Sims fuera un desastre y arruinara la reputación de su franquicia madre, SimCity, pero, dado su enorme éxito, optó por permitir la función en las siguientes iteraciones de la serie.

The Sims 4, la más reciente entrega del título y saldrá a la venta el 2 de septiembre. Puedes leer nuestras primeras impresiones aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos