Electronic Sports World Cup anuncia que Just Dance es eSport

Fundador del torneo busca ampliar su audiencia

Electronic Sports World Cup anuncia que Just Dance es eSport

Fundador del torneo busca ampliar su audiencia

Tags

Cuando hablamos de eSports, pensamos en títulos que requieren una elevada coordinación entre mano y ojo, así como la capacidad de tomar decisiones y generar estrategias en cuestión de segundos. Por ello, a más de uno le sorprenderá que el comité organizador del Electronic Sports World Cup, uno de los torneos internacionales de videojuegos más grandes del mundo, declarara que Just Dance es un eSport.

El 24 de junio de 2014, el ESWC anunció mediante un post en su página oficial que se asoció con Ubisoft para convertir el título de baile en una disciplina oficial de la competencia que organiza anualmente. Esto coloca al juego entre algunos de los géneros más difíciles: FPS, RTS, MOBA y MMORPG.

“Para la 11.ª edición del ESWC, estamos muy orgullosos de ampliar la definición de eSport junto con Ubisoft.”, escribió Mathhieu Dallon, fundador del torneo. “Las competencias de juegos deben ser inclusivas con todos los jugadores, deben hacerse de la mano de los distribuidores de juegos y deben mostrar las tecnologías más avanzadas que unan el cuerpo con el juego. Just Dance es, para el ESWC, el medio perfecto para alcanzar esas metas.”

Las eliminatorias para participar en la Copa Mundial del título tomarán lugar del 13 al 21 de septiembre, tanto en línea como en eventos especiales, y estarán abiertas para cualquiera. Hay 3 maneras de calificar: mediante el modo multijugador de Just Dance, mandando un video de tu mejor baile a Just Dance TV o ganar en alguna de las pruebas organizadas por Ubisoft.

Los mejores 20 jugadores ganarán un viaje a Paris Games Week (una feria de videojuegos celebrada anualmente en el parque de exposiciones de Versalles, en París, Francia), donde participarán en la gran final de la copa durante el 30 de octubre y el 1 de noviembre. Tanto el jurado como los premios serán anunciados más adelante.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos