Bethesda: anunciamos DOOM para renovar confianza de los fans

id Software no quería mostrar el título en QuakeCon

Bethesda: anunciamos DOOM para renovar confianza de los fans

id Software no quería mostrar el título en QuakeCon

El pasado 17 de julio de 2014, durante QuakeCon, el productor ejecutivo de id Software, Marty Stratton, reveló nuevos detalles de la próxima entrega de uno de los títulos más influyentes para el género FPS, DOOM. Aunque el anuncio vino acompañado de mucho entusiasmo por parte de los fans, el vicepresidente de mercadotecnia de Bethesda, Pete Hines, declaró que el estudio no estaba completamente seguro de mostrar el juego, dado que aún está en etapas tempranas de desarrollo.

“Trabajando con ellos (id Software) preguntamos ‘¿Cómo funciona esto? ¿Qué quieren que mostremos en el show?’”., dijo Hines en entrevista con PC Gamer. “Y ellos dijeron ‘Mira, no queremos un stream para un juego que aún no está listo para ser revelado al mundo y ahora todos están estudiándolo y viendo cuadro por cuadro lo que mostramos. Normalmente ni siquiera mostraríamos esto al público’.”

De acuerdo con el vicepresidente, Bethesda decidió anunciar la nueva iteración de DOOM para renovar la confianza de los fans en id Software y mostrar que el estudio realmente hace un buen trabajo. Hines aclaró que el plan original era revelarlo hasta el próximo año, por lo que seguramente no habrá más información en los próximos meses.

“Ahora nos iremos y volveremos a trabajar en el juego.”, dijo. “Pero lo mostramos para contrarrestar lo que pudieran decir de nosotros en vez de sólo mantenernos en silencio y esperar a que dijeran ‘Oh, van a relanzar la serie. Oh, está en problemas.’ Esas cosas simplemente me molestan demasiado.”

Según el anuncio en QuakeCon, el nuevo DOOM no estará numerado, además de que será una reinvención de las entregas originales. Asimismo, correrá en el motor propietario de la compañía, id Tech 6, y estará disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos