Crytek pierde a productor de Ryse

El éxodo del estudio continúa

Crytek pierde a productor de Ryse

El éxodo del estudio continúa

A juzgar por su perfil en LinkedIn y Twitter, el productor estadounidense de Ryse: Son of Rome y Crysis 3, Mike Read, abandonó el estudio alemán Crytek recientemente, en lo que ya puede catalogarse como un éxodo de la compañía, que se sospecha sufre graves problemas financieros.

En la columna de experiencia profesional de Read en LinkedIn se lee que fue productor de Crytek hasta julio de 2014, mientras que en Twitter aparece como "Antiguo productor @Crytek". Se desconoce si el movimiento obedece a renuncia o recorte, pero es absolutamente verosímil considerando cuantiosos reportes e información sobre otras salidas de la compañía; las más recientes fueron las de Hasit Zala, director de Homefront: The Revolution y Tiago Sousa, programador, quien pasó a id Software.

Los primeros informes sobre dificultades emergieron a fines de junio, cuando un medio alemán reveló que había problemas para pagar salarios, además de renuncias e irregularidades, producto de una dolorosa transición de la compañía hacia el modelo freemium.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos