Ingeniero veterano de Blizzard se une a Stardock Corporation

El estudio implementará nueva plataforma de juego en línea

Ingeniero veterano de Blizzard se une a Stardock Corporation

El estudio implementará nueva plataforma de juego en línea

El 4 de agosto de 2014, Stardock Corporation, estudio responsable del RTS Sins of a Solar Empire, anunció que a su equipo de desarrollo se unirá Adrian Luff, ingeniero veterano de Blizzard Entertainment quien durante 17 años trabajó en Battle.net, la plataforma digital de juego en línea de la compañía, además de encargarse de la arquitectura de World of Warcraft después de su lanzamiento.

“Stardock tiene un gran legado de innovar desde cero y ésta es una fantástica oportunidad para continuar esa tradición.”, dijo Luff, cuyo nuevo puesto lo pondrá a cargo de Project Tachyon, un sistema de conectividad online. “La nube nos permite hacer cosas que solían ser posibles sólo para los juegos con los presupuestos más grandes —ahora no tenemos que volar alrededor del mundo y gastar millones de dólares en hardware como solíamos hacer en el pasado—.”

Tachyon servirá como la infraestructura en línea para los juegos de Stardock y existirá únicamente en la nube. Según la compañía, esto permitirá aumentar y disminuir la capacidad de sus servidores según la afluencia de usuarios.

“Con Tachyon, no queremos crear otra red social a la que los gamers tengan que conectarse.”, dijo el director general de la empresa, Brad Wardell. “En cada plataforma en la que resida Tachyon, éste usará sus características inherentes. Por ejemplo, en la PC, usará Steamworks (la interfaz de programación de Steam).”

La primera iteración pública del proyecto saldrá a principios de 2015, según el estudio. Algunos de los juegos que implementarán sus funciones serán Galactic Civilizations III, de Stardock; Offworld Trading Company, de Mohawk Games; y un título sin anunciar de Oxide Games.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos