Exempleado de Nintendo critica el nombre Wii U

La denominación redujo las ventas del dispositivo a la mitad

Exempleado de Nintendo critica el nombre Wii U

La denominación redujo las ventas del dispositivo a la mitad

El antiguo líder del departamento de juegos indie de Nintendo, Dan Adelman, declaró a Ask.fm el 5 de agosto de 2014 que el nombre Wii U era pésimo y había afectado seriamente las ventas del aparato, al grado de colocarlo en una situación que no merece.

"El Wii U no se vende también como merecería. Tiene mucho que ofrecer con juegos grandiosos que no puedes tener en ningún otro lugar. El valor del GamePad no se ha justificado, pero el nombre Wii U es pésimo. Pienso que sólo eso cortó las ventas a la mitad.", declaró Adelman, quien abandonó su puesto esta semana, a causa de diferencias con Nintendo sobre el uso de su cuenta de Twitter.

Adelman, que llevaba 9 años en la compañía, manifestó el año pasado, inconformidades con la política regional del 3DS, lo que no fue visto con buenos ojos por Nintendo.

Durante la ventana de lanzamiento del Wii U, hubo confusión con respecto a lo que el sistema hacía, si se trataba de un periférico para el sistema original o si era algo diferente. De acuerdo con Nintendo, ése no fue el eje de las dificultades y el malentendido quedó atrás hace tiempo.

Desde su lanzamiento en 2012, Nintendo ha vendido 6.7 millones de consolas Wii U.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos