Nintendo termina el debate respecto al género de Sheik

La compañía revela la verdad detrás del misterio

Nintendo termina el debate respecto al género de Sheik

La compañía revela la verdad detrás del misterio

Desde su primera aparición en The Legend of Zelda: Ocarina of Time, el alter ego de Zelda, Sheik, generó controversia entre los fans que debatían su género. Dado que viste ropa tradicionalmente asociada con hombres y no presenta rasgos femeninos, muchos suponían que simplemente era una transformación completa por parte de la princesa. Sin embargo, Nintendo reveló recientemente la verdad detrás del misterio.

Hay quienes dicen que si Zelda es capaz de usar magia para transportarse y combatir, como lo demuestra a lo largo del título, no es descabellado pensar que también la usó para alterar su género y pasar desapercibida. Sin embargo, otros argumentan que Sheik usa los mismos clips de audio que las guerreras Gerudo, las cuales son todas mujeres, por lo tanto, ella debe serlo también.

Cuando Polygon le preguntó a Nintendo cuál era la verdad detrás del personaje, la compañía les dio un comentario lacónico. “La respuesta definitiva es que Sheik es una mujer — simplemente Zelda con un atuendo diferente.” Eso resuelve el asunto.

Tanto Sheik como Zelda aparecerán como personajes separados en Hyrule Warriors, el crossover de The Legend of Zelda y Dynasty Warriors desarrollado por Koei Tecmo.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos