Estudio confirma migración del mercado a PlayStation 4

Un tercio de dueños de la consola vienen de otras plataformas

Estudio confirma migración del mercado a PlayStation 4

Un tercio de dueños de la consola vienen de otras plataformas

Un sondeo llevado a cabo por la firma de análisis Nielsen en Estados Unidos y publicado el 20 de agosto de 2014 por un portal norteamericano, sugiere que el mercado ha migrado de las consolas de Microsoft y Nintendo a la nueva plataforma de Sony, el PlayStation 4.

El estudio, conducido entre 1200 jugadores activos en territorio estadounidense, indica que cerca de un tercio (31%) de los dueños de un PlayStation 4 solía poseer un Xbox 360 o Wii. Cabe acotar que el sondeo no repara en la posibilidad de que algunos de los poseedores de un PS4 se hayan desecho de su PS3.

El portal que reportó esta información especula que el movimiento obedece a la diferencia de $100 USD que solía separar a ambos sistemas en su lanzamiento, pues el PS4 costaba $399 USD, mientras que el Xbox One valía $499 USD. Hoy, las cosas están parejas en ese ámbito, sin embargo, Sony sacó una ventaja de cuando menos 2:1, pues ha vendido 10 millones unidades de su nueva consola, mientras que Microsoft acumula 5 millones de sistemas Xbox One desplazados, sin que el dato haya sido confirmado.

Nintendo, por su parte, ronda los 7 millones de sistemas Wii U vendidos, aunque con un año de ventaja respecto a sus nuevos competidores.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos