ESTUDIO: crece interés por desarrollar en Xbox One y PS4

Nuevos sistemas roban atención a PC

ESTUDIO: crece interés por desarrollar en Xbox One y PS4

Nuevos sistemas roban atención a PC

Una encuesta conducida recientemente por la Asociación de Comercio de Videojuegos en el Reino Unido (TIGA) reveló que el interés por desarrollar juegos para PlayStation 4 y Xbox One ha crecido rápidamente desde su estreno, lo que arrebató algo de atención a PC y móviles en dicha región.

De las 100 casas desarrolladoras consideradas en el sondeo, más de 70% trabaja en proyectos para iOS, aproximadamente 60% en juegos para PC y menos de 20% en títulos para Xbox One y PlayStation 4. Pero cuando hablamos de intención de desarrollo a futuro, las cosas cambian: iOS recibe 65% de las menciones, PC cae a 58% y las consolas de nueva generación suben hasta 50% en promedio. Puesto de otra manera, el entusiasmo por crear juegos en Xbox One y PlayStation 4 crece a expensas de una fracción del interés registrado en otros sistemas.

"Ambos, tanto Microsoft como Sony, han invertido pronunciadamente en atraer a los desarrolladores, especialmente a los independientes, para hacer juegos en sus plataformas. Esta inversión parece rendir frutos.", señaló Richard Wilson, director de TIGA.

Lo anterior es verdad: Sony hizo de lo indie uno de los pilares mercadológicos del PlayStation 4, mientras que Microsoft impulsó, para Xbox One, el programa independiente ID@Xbox. Dicho eso, la PC ha visto un serio resurgimiento desde hace algunos años, el cual analizamos en nuestro artículo especial.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos