Recrean The Oregon Trail en la vida real

Asociación hace juego de rol live action del clásico

Recrean The Oregon Trail en la vida real

Asociación hace juego de rol live action del clásico

The Oregon Trail, título para la Apple II que trata sobre los viajes de los pioneros del Oeste para alcanzar las prometedoras tierras de Oregon, es quizás el juego educativo más conocido e influyente de la historia. El juego ha sido una obsesión de la cultura norteamericana, y ahora una asociación lo ha recreado en la vida real como Live Action Role Playing Game (LARP).

El instituto Williamette Heritage Center, de Salem, Oregon, ha recreado el juego durante 3 años seguidos, pero sólo recientemente éste hecho llego al ojo público. Equipos de jugadores se visten como pioneros y compiten en retos reales del juego, como empujar una carreta, cazar con pistolas NERF, construir tiendas y atravesar los peligrosos rápidos, en este caso haciendo flotar vagones de hule en albercas.

El juego, en el que representas a un pionero que intenta llevar a sus conocidos a Oregon, se caracteriza por estar lleno de pequeños eventos que te hacen la vida imposible: ruedas averiadas, enfermedades como la disentería, provisiones caras y todo tipo de eventos y castigos. ¿Cuántos pioneros más tomarán el camino de Oregon en el futuro?

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos