Revelan el nuevo King's Quest

The Game Awards honra la trayectoria de Ken y Roberta Williams

Revelan el nuevo King's Quest

The Game Awards honra la trayectoria de Ken y Roberta Williams

Durante The Game Awards 2014 se presentó el premio honorario a íconos clásicos de la industria, que en este año correspondió a los desarrolladores de King's Quest y fundadores de la legendaria compañía Sierra, Ken y Roberta Williams. Además de entregar tan merecido reconocimiento a 2 de los mayores pioneros de la industria, vimos una probada de la nueva entrega de la mítica saga de aventuras gráficas.

La historia de Ken y Roberta, una joven pareja de enamorados programadores, se trata de un gran milagro del desarrollo de juegos: de ser sólo 2 jóvenes enamorados que buscaban comprar una casa, pasaron a ser los dueños de un estudio entero que nos daría joyas como Conquests of the Longbow y la mayoría de los point & click clásicos de los 80 y 90. Durante la ceremonia, Ken Williams recordó aquellos tiempos y cómo dicha joven pareja deseaba cumplir sus ambiciones como contadores de historias y programadores a través de los videojuegos.

Por último, Roberta Williams introdujo el nuevo King's Quest y presentó a sus diseñadores, los miembros del estudio The Odd Gentlemen, que reconocieron la enorme responsabilidad de continuar esa clásica serie. Parece que el juego tendrá gráficas cel-shaded y el protagonista portará el clásico sombrero de la serie, mientras lucha contra dragones, monstruos y hechiceros en ambientes 3D. El título llegará el otoño de 2015 a Xbox 360, PlayStation 3, Xbox One, PlayStation 4 y PC.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos