UPDATE: Microsoft eliminará casi todo el DRM de Xbox One

La consola ya no necesitará conexión cada 24 horas

UPDATE: Microsoft eliminará casi todo el DRM de Xbox One

La consola ya no necesitará conexión cada 24 horas

UPDATE:

Microsoft confirmó que será posible compartir, prestar y revender los juegos de Xbox One como si se tratara de los de Xbox 360. Don Mattrick publicó hoy en el sitio oficial de noticias de Xbox los cambios en las políticas previamente anunciadas y que estuvieron fuertemente inspirados por la retroalimentación de sus jugadores.

  • Una conexión a Internet ya no será requerida para jugar títulos de Xbox One. Después de una activación que se efectuará una sola vez en todas las consolas, podrás jugar cualquier título que venga en un disco sin necesidad de conectarte a Internet otra vez. No hay requerimiento de conexión cada 24 horas y puedes llevar tu Xbox One a cualquier lado y disfrutar de él, justo como con el Xbox 360.
  • Cambiar títulos basados en discos, prestarlos, rentarlos y regalarlos funcionará justo como en la actualidad. No habrá limitaciones para usar y compartir juegos y funcionará exactamente igual que en el Xbox 360.

En cuanto a los títulos descargables, también será posible jugarlos sin conexión y las restricciones regionales fueron eliminadas. Esto quiere decir que será posible importar títulos de otros países y utilizarlos en nuestras consolas.

Estos cambios también afectan a otros anuncios previos: para jugar un título que venga en disco, necesitarás forzosamente el disco para poder utilizarlo. Además, los juegos descargables ya no podrán ser compartidos o revendidos. El esquema se mantiene prácticamente idéntico al de la generación actual.

Para finalizar, Mattrick señaló: "Apreciamos su pasión, soporte y deseo de desafiar las concepciones de las licencias digitales y la conectividad. Aunque pensamos que la mayor cantidad de personas jugará en línea y tendrá acceso a la Nube para juegos y entretenimiento, daremos a los consumidores la opción de contenido físico y digital. Escuchamos alto y claro su retroalimentación y que quieren lo mejor de los 2 mundos."

NOTA ORIGINAL:

De acuerdo con lo publicado por varios sitios de Internet, fuentes internas de Microsoft revelaron que la compañía está planeando dar marcha atrás a varias políticas restrictivas de Xbox One. A saber: ya no será necesario conectarse cada 24 horas, los discos supuestamente funcionarán como los de Xbox 360, ya no será necesario autenticar cada cierto tiempo, los juegos descargables funcionarán sin importar si estamos o no conectados, no tendrá restricciones adicionales para juegos usados o prestados y eliminarán el bloqueo por región.

El reporte sugiere que la conexión a Internet sólo será necesaria cuando la consola se encienda y configure por primera vez. Supuestamente, la compañía anunciará estas medidas el día de hoy y ya ha avisado a los desarrolladores de juego.

Cabe mencionar que la sección de preguntas y respuestas del portal Xbox Wire ahora advierte que las políticas de la compañía para con la nueva consola han cambiado como respuesta a la reacción de la comunidad y, por tanto, la información ahí contenida ya no es precisa, lo que sugiere que un cambio importante es inminente.

Microsoft se ha visto envuelto en polémicas relacionadas con sus políticas para controlar el uso y la distribución de los juegos. Recientemente, varios soldados estadounidenses se quejaron porque el nuevo modelo de distribución volvería prácticamente imposible que utilizaran la consola en otros países.

Luego de que Sony aprovechara el esquema de Microsoft a su favor, Yusuf Mehdi, vicepresidente del ramo de Entretenimiento Interactivo de Microsoft, señaló que lo importante no era ganar el E3, sino presentar la línea más sólida de juegos posible. Sin embargo, este rumor podría sugerir que la compañía se tomó muy en serio todas las críticas que recibió.

Si todo esto resulta ser cierto, Microsoft estaría eliminando una de las quejas principales que los consumidores han expresado. En teoría, hoy o mañana se realizará el anuncio oficial. De confirmarse, sería una gran muestra del poder que tiene la voz de los jugadores en la industria.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising