PPMD se corona campeón del Apex 2015 en Super Smash Bros. Melee

Marth fue el personaje elegido por el ganador

PPMD se corona campeón del Apex 2015 en Super Smash Bros. Melee

Marth fue el personaje elegido por el ganador

Tras un par de emocionantes jornadas en el Garden State Convention Center de Somerset, Nueva Jersey, el norteamericano Kevin Nanney, mejor conocido como PPMD, se convirtió en el campeón del torneo mundial de Super Smash Bros. Melee, Apex, tras derrotar con Marth al jugador sueco, Armada, 2 veces ganador y considerado uno de los mejores del mundo.

El torneo de este año fue muy intenso debido a una serie de sorpresas: por un lado, el jugador sueco Leffen (Fox) experimentó un ascenso meteórico al derrotar a jugadores legendarios como Mango (Falco), el cual apostó $1000 USD y convirtió la pelea en un asunto de nacionalismo al vestir la bandera de Estados Unidos. Pronto Leffen, no muy querido por sus comentarios tóxicos y conducta arrogante, se convirtió en un muy posible candidato al campeonato; sin embargo, terminaría por perder ante un poderoso PP que lo hizo pedazos. La final quedó entre 2 jugadores honorables y altamente reconocidos: PPMD y Armada.

En 2 sets, Fox (Armada) y Marth (PPMD) se enfrentaron con todas sus fuerzas: el primero con una peligrosa combinación de combos aéreos y shinys; el segundo, con agarrones en cadena y golpes de espadachín rematados por perfectos down airs y edge-guards que hicieron mella en la estrategia de Fox. Después de 2 sets muy cerrados y competidos, PPMD se hizo del campeonato tras mostrar una movilidad y precisión fuera de este mundo para superar a Armada.

Fuera del evento principal y las rencillas de los llamados dioses, el jugador que se llevó la noche fue el japonés aMSa, que con un increíble Yoshi lleno de trucos y estrategias de precisión (incluyendo surreales edge-hoggings con spam de huevos arrojadizos) se coló al quinto lugar, una hazaña increíble que lamentablemente fue detenida por el poderoso Mango. A pesar de su derrota, aMSa se convirtió en amado de la multitud y llevó a un personaje considerado de segunda hasta el top tier del juego.

No olvides ver algunas de las peleas del increíble evento de este año. Sin duda, a pesar de la introducción de un nuevo Smash Bros., Melee se llevó la noche por la variedad de finalistas y por el daño que el turtling y los ataques repetitivos de Diddy Kong hicieron al espectáculo de Super Smash Bros. for Wii U. A continuación, la lista de ganadores en todas las categorías.

Singles

  • Super Smash Bros. 64:SuPeRbOoMfAn
  • Super Smash Bros. Melee:PPMD
  • Super Smash Bros. Brawl:Ally
  • Super Smash Bros. for Wii U: ZeRo

Dobles

  • Super Smash Bros. 64:JaimeHR&SuPeRbOoMfAn
  • Super Smash Bros. Melee:M2K&Hungrybox
  • Super Smash Bros. Brawl:Nairo&Ally
  • Super Smash Bros. for Wii U: M2K&ZeRo

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos