Microsoft: lanzamos Xbox One en el momento indicado

Aaron Greenberg habló en entrevista sobre la competencia contra PS4

Microsoft: lanzamos Xbox One en el momento indicado

Aaron Greenberg habló en entrevista sobre la competencia contra PS4

En una entrevista reciente, el ejecutivo de Microsoft, Aaron Greenberg, abordó diversos temas relacionados con la competencia entre el Xbox One y el PlayStation 4. Uno de los puntos principales en la exposición de Greenberg fue la fecha de lanzamiento de la consola de Microsoft.

Si hacemos memoria, esta generación es la primera en la que Sony y Microsoft pusieron a la venta el mismo año sus consolas estelares. Y cuando se le cuestionó esta decisión al ejecutivo de Xbox, respondió: “Teníamos que hacer un lanzamiento frente a frente con ellos. No sabíamos qué era lo que estaban haciendo. Ellos no sabían lo que nosotros estábamos haciendo. Asumes que van a hacer ciertas cosas y puedes acertar en algunas y equivocarte en otras”.

Según Greenberg, se concentraron en su lanzamiento y pusieron su confianza en una serie de títulos que darían fuerza al Xbox One como Forza 5 y Ryse: “Con cualquiera de nuestros juegos de lanzamiento, sentíamos que estábamos preparados”. Para el directivo el proyecto de Microsoft fue mucho más ambicioso que el de Sony, pues ellos se enfocaron en los apartados de Kinect, reconocimiento de voz y TV.

El Xbox original salió a la venta en 2001, un año después que el PlayStation 2, y el Xbox 360 arribó en 2005, un año antes que el PlayStation 3. Hasta el momento, el PlayStation 4 ha vendido 18.5 millones de sistemas, mientras que Xbox One ha desplazado 10 millones de unidades. ¿Cuál será el futuro de la llamada guerra de consolas?

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos