Nvidia detalla servicio de gaming en la nube

Grid transmitirá 1080p a 60 cuadros por segundo

Nvidia detalla servicio de gaming en la nube

Grid transmitirá 1080p a 60 cuadros por segundo

Nvidia anunció que su servicio de streaming en la nube, Grid, tendrá 2 niveles de suscripción y que en su lanzamiento habrá más de 50 títulos disponibles. Durante la conferencia de prensa del fabricante de tarjetas de video en la Game Developers Conference en San Francisco, el cofundador y director general de la compañía, Jen-Hsun Huang, detalló las características de su servicio de gaming en la nube.

Nvidia Grid ofrecerá 2 tipos de suscripción: gratuito y premium, cuyo costo aún no ha sido revelado. Debutará en mayo con la consola basada en Android de la compañía, Shield, y la variedad de títulos que ofrecerá llegarán a más 100 para finales de año. El directivo también detalló que el servicio ofrecerá gran calidad de imagen y que los juegos podrán ser transmitidos a 1080p a 60 cuadros por segundo; en cuanto al tiempo de respuesta, comentó: "En una buena conexión a Internet, la respuesta desde una computadora ubicada en Oregon es de 150 milisegundo. Eso es la mitad de un pestañeo".

El evento finalizó con una presentación de las producciones más recientes de Capcom, CD Projeckt RED y Kojima Productions que aprovechan las capacidades de Grid y varios desarrolladores de dichas compañías elogiando el tiempo de respuesta y la infraestructura del servicio en la nube. A pesar de que en el pasado otras compañías han apostado en el gaming en la nube con un éxito mediano, quedará por ver el éxito de Grid, en especial si tenemos en cuenta el dato del tiempo de respuesta; en nuestra experiencia, 150 milisegundos no asegura una experiencia fluida y agradable.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos