Exempleado de Maxis defiende a EA

Todo se reduce al dinero

Exempleado de Maxis defiende a EA

Todo se reduce al dinero

A pesar de que en este momento Electronic Arts puede ostentar una reputación cuestionable tras el cierre del entrañable estudio Maxis, un exempleado de la compañía, quien abandonó el barco poco antes del naufragio, defendió a la distribuidora en un foro de reddit. Reconoció que el dinero jugó un rol preponderante, pero acotó que EA es un gran lugar para trabajar hoy. Los moderadores avalan a éste como un verdadero exempleado, pero tómenlo con una pizca de sal.

"Tampoco culpo a EA con este proceso. Pretenden minimizar riesgos y son muy buenos en eso. EA es un barco muy grande, toma mucho tiempo y energía cambiarlo de dirección.", dijo el participante con el sobrenombre de vertexnormal. "Ese largo proceso da la dirección y añade un elemento predecible. Las compañías más pequeñas pueden moverse más rápido, pero carecen de los recursos de EA y la habilidad para 'jugar un juego largo'. Todo esto pasa por necesidad y se reduce a dinero.", añadió.

vertexnormal expuso en otra parte de la charla que el desarrollo de varios títulos de Maxis estaba ramificado de antemano y que SimCity, en algunas ocasiones, había quedado a deber comercialmente comparado con The Sims.

"EA es, de hecho, un lugar formidable para trabajar estos días. (...) EA tiene un muy buen paquete de beneficios, pago competitivo y una noción de responsabilidad pública progresiva. Maxis, en particular ―el lado de Sims tiene probablemente el mayor nivel de equidad de género en la industria.", remató.

Electronic Arts anunció el cierre de Maxis esta semana sin ahondar en motivos, pero aclaró que buena parte de los empleados serán transferidos a otras áreas, mientras que para el resto buscarán la mejor forma de facilitar la transición. El estudio tenía 18 años de antigüedad.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos