Nintendo: Xenoblade Chronicles 3D es un gran reto para los RPG portátiles

Satoru Iwata habló sobre las diferencias entre los RPG japoneses y occidentales

Nintendo: Xenoblade Chronicles 3D es un gran reto para los RPG portátiles

Satoru Iwata habló sobre las diferencias entre los RPG japoneses y occidentales

Tags

Tetsuya Takahashi, el director de Xenoblade Chronicles, dijo en una entrevista reciente que nunca esperó ver su juego en una consola portátil, pero que el resultado ha sido de tal que ahora la vara para los RPG en dispositivos de este tipo ha quedado muy alta.

“Ahora podemos jugar Xenoblade Chronicles 3D en el New Nintendo 3DS y, aunque puede sonar un poco egoísta, este juego va a subir mucho la vara para los RPG en sistemas portátiles.”, argumentó el director en la entrevista de la serie Iwata Asks.

Tanto Takahashi como Satoru Iwata, el director general de Nintendo, discutieron el éxito de Xenoblade Chronicles en Occidente y las diferencias entre los juegos que son hechos para ese mercado y el japonés. “Por otra parte, los juegos desarrollados en Occidente, aunque están muy bien hechos, son muy estoicos en el aspecto del héroe, y muchos elementos del heroísmo suele quedar en segundo término.”, opinó el creativo.

Xenoblade Chronicles 3D, originalmente lanzado en el Wii, debutará el 10 de abril próximo y será el primer juego que sea exclusivo de la nueva versión de la consola, el New Nintendo 3DS. En días anteriores, Nintendo publicó el trailer de lanzamiento, con 3 minutos de historia y gameplay.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos