Fallece desarrolladora de emuladores de Nintendo

Compañeros de Rachel Bryk lamentan su muerte

Fallece desarrolladora de emuladores de Nintendo

Compañeros de Rachel Bryk lamentan su muerte

Tags

Rachel Bryk era desarrolladora de Dolphin Emulator, software que permite correr juegos de Wii o GameCube en PC; también elaboró herramientas para poder usar hardware de Nintendo en computadora. Desafortunadamente, Bryk falleció y la noticia fue un duro golpe para la comunidad de colaboradores y usuarios.

Claramente esta actividad no es bien vista por muchas personas, pero no hay manera de negar que quienes se esfuerzan en llevar versiones de épocas anteriores a alta definición lo hacen con gran pasión por el gaming, y sin recibir algo a cambio.

La comunidad de Dolphin dedicó unas palabras a Rachel Bryk. “En el transcurso de 2 años, ella pasó una considerable cantidad de tiempo trabajando en lo que le gustaba hasta convertirse en el décimo desarrollador más activo." Agregaron que “con frecuencia hizo gran parte del trabajo pesado que nadie más hacía y creó características en las que nadie más tenía tiempo para trabajar”.

Jasper, uno de los miembros del equipo Dolphin, expresó: “no estoy seguro de qué quieres que hagamos ahora. No puedo hablar por ti, Rachel, pero deseo que estés a gusto y feliz donde sea que te encuentres ahora, y te prometemos hacer todo lo posible para ayudar a que esto suceda. De cualquier manera, gracias Rachel. Nunca te olvidaré. Eras una buena amiga”. Otros de sus compañeros también externaron su sentir.

Rachel Bryk era una persona transgénero de 23 años, que llevaba varios años luchando contra la artritis reumatoide, enfermedad que le causaba gran dolor físico. Algunos de sus amigos piensan que éste fue un factor que contribuyó con su decisión de terminar con su vida. Por otro lado, algunos medios señalan que la chica se suicidó tras una ola de acosos en línea que la invitaban a cometer suicidio e incluso le daban ideas de cómo. El motivo de su muerte es incierto hasta el momento

Descanse en paz Rachel Bryk, esperamos que sus familiares y amigos encuentren la fuerza necesaria para sobrellevar esta lamentable situación.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos