Nintendo baja el precio del Wii U

Costará $299.99 USD en septiembre

Nintendo baja el precio del Wii U

Costará $299.99 USD en septiembre

Nintendo comenzó a realizar movimientos agresivos para reanimar las ventas de la consola Wii U. Luego de reportes que señalan una situación crítica para el sistema, parece que la compañía no pudo esperar a lanzar su línea de software para la temporada navideña y decidió reducir el costo de su nueva consola.

Al respecto, Reggie Fils-Aime, señaló: "Obviamente, queremos aumentar el impulso del Wii U. Hemos sido muy claros sobre que el software vende el hardware. Y nos sentimos muy bien sobre la línea de software para el Wii U. Hablando sobre el paso adicional de mejorar el valor, eso sólo refuerza nuestro compromiso para asegurarnos de que el Wii U tenga una fuerte temporada navideña este año y sea una plataforma fuerte en el futuro."

La reducción de precio llega luego de la filtración de un nuevo modelo de la consola que viene empaquetado con The Legend of Zelda: The Wind Waker HD. El mismo Satoru Iwata, presidente de la compañía, declaró que el sistema no ha sido rechazado por los consumidores y espera una reacción radicalmente distinta una vez que los títulos de fin de año comiencen a aparecer. El movimiento, en cierta forma, contradice declaraciones del directivo, quien en su momento afirmó que el precio no era un problema.

La empresa reducirá $50 USD del precio original, lo que llevará al sistema a costar $299.99 USD y esto será efectivo a partir del 20 de septiembre. Se venderá en 2 modelos: el modelo deluxe negro que viene con Nintendo Land o el previamente filtrado de Zelda. Ambos vienen con 32 GB de memoria flash, en comparación al modelo descontinuado blanco de 8 GB.

Reggie concluyó: "todo lo que necesitas es ver los números. En este punto del tiempo la base instalada del Wii se aproximaba a los 3 millones —en Estados Unidos— y eso es lo que vemos hoy: la base instalada del Wii U se acerca a los 1.5 millones. Así que claramente el ritmo de ventas es distinto. Pero también te diré que nos enfocamos en asegurarnos que este periodo de fin de año —el segundo para la consola— sea realmente fuerte y consistente con la forma en la que siempre pensamos de nuestros lanzamientos de hardware.

No hay información sobre si esta reducción de precio será efectiva en Latinoamérica, pero los cambios de Estados Unidos, por lo general, también son trasladados a nuestra región. Hemos contactado a Nintendo para pedir más información al respecto y la publicaremos en cuanto ello ocurra.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising