Nintendo cerrará TVii en agosto

La compañía busca enfocar sus recursos en otros proyectos

Nintendo cerrará TVii en agosto

La compañía busca enfocar sus recursos en otros proyectos

El servicio para Wii U que permitía a los usuarios encontrar, ver e interactuar con contenido televisivo a través del GamePad, Nintendo TVii, será cerrado el próximo 11 de agosto, así lo anunció hoy la compañía en un post en Miiverse.

"Tras casi 3 años de búsqueda, observando y participando con Nintendo TVii, vamos a dar por terminado el servicio el 11 de agosto de 2015 a las 3 PM PT", explicó Nintendo. "Al mismo tiempo, cerraremos la comunidad de Nintendo TVii Miiverse".

"Sinceramente, les damos las gracias por toda su participación dentro de la comunidad y del servicio de Nintendo TVii. Esperamos sus contribuciones dentro de nuestras muchas otras comunidades de Miiverse", puntualizó Nintendo.

Así pues, una actualización será lanzada para Wii U en el mes de agosto, y eliminará las funciones TVii del GamePad. La respuesta que dio Nintendo al cierre de esta plataforma, es que "es el momento de centrar nuestros recursos en otros proyectos".

Por su parte, las demás aplicaciones de video como Netflix, Hulu, Amazon Instant Video, YouTube y Crunchyroll no se verán afectadas.

Fue durante diciembre de 2012 cuando Nintendo lanzó TVii en Estados Unidos, Canadá y Japón, un mes después del lanzamiento del Wii U. La aplicación permitía usar el GamePad de la consola como una experiencia interactiva en la búsqueda de programas de televisión, películas y demás a través de distintas plataformas de cable o vía satelital. Además, contaba con un elemento social, que otorgaba a los usuarios la capacidad de compartir comentarios sobre los contenidos de video en Miiverse, Facebook y Twitter.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos