gamescom 2015 alcanza nuevos récords de asistencia

Más de 345,000 visitantes acudieron al evento europeo de videojuegos

gamescom 2015 alcanza nuevos récords de asistencia

Más de 345,000 visitantes acudieron al evento europeo de videojuegos

En su edición 2015, gamescom ha constatado su consolidación como el principal evento de videojuegos en el Viejo Continente. Esta convención, que se lleva a cabo en Colonia, Alemania, entusiasmó a más de 345,000 personas que acudieron de todas partes del mundo para disfrutar lo más nuevo del gaming en carne propia.

Según un comunicado de prensa compartido por los organizadores del evento, el público profesional aumentó 5%, pero la cantidad de asistentes fanáticos del universo de videojuegos lo hacen consolidarse como la plataforma europea líder del sector.

“Los augurios de éxito de gamescom ya eran muy buenos y los resultados ha superado definitivamente nuestras expectativas. El crecimiento del número de visitantes, el incremento en el número de expositores y el aumento de la superficie de exhibición, son elementos importantes para un éxito duradero.”, afirmó Maximilian Schenk, gerente de la Asociación Alemana de Software, patrocinadora de gamescom.

En el rubro de los premios, el título ganador de los gamescom Award 2015 fue Star Wars: Battlefront, el cual obtuvo los premios de Mejor Juego para PlayStation, para PC, Mejor Multijugador y el Más querido por los consumidores.

El próximo año, del 17 al 21 de agosto de 2016, se llevará a cabo la siguiente edición de gamescom, también en Colonia, Alemania. ¿Qué fue lo que más te gustó en la convención europea de este año?

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos