Black Hound es real... pero no es un juego de Hideo Kojima

El título de horror está siendo desarrollado por un estudio independiente

Black Hound es real... pero no es un juego de Hideo Kojima

El título de horror está siendo desarrollado por un estudio independiente

El contador que albergaba información sobre el supuesto nuevo juego de Hideo Kojima, llegó a 0, revelando que, como era lógico, no se trataba de un proyecto del desarrollador japonés. Sin embargo, Black Hound sí existe, y está siendo desarrollado por un estudio independiente.

Así pues, según información de un usuario de reddit, la página web de Blackhoundgame.com (que se encuentra desactivada en este momento) informa que el proyecto es "un juego de survival horror principalmente inspirado en otros juegos del género, como Silent Hill, Resident Evil, Alone in the Dark, y el más reciente, P.T. (el juego cancelado de SIlent Hills)".

Black Hound está planeado para salir en el segundo trimestre de 2018, y los desarrolladores no están pensando en utilizar Kickstarter como plataforma para conseguir recursos. Inclusive, el juego será gratuito en PC. "Ésta es una labor de amor por parte de nosotros, y no nuestro trabajo, por lo que el desarrollo de este título puede parecer más lento de lo que se está acostumbrado", comentaron.

¿Respecto al uso del nombre y logo de Kojima? Los desarrolladores vieron esto como un homenaje al estilo Tron, cuando se usa la frase "FlynnLives" dentro del film. Además, el uso del logo de FOXHOUND era una forma de brindar su apoyo a Hideo Kojima ante su salida de Konami, pero después de 24 horas fue retirado para no dar un mensaje erróneo. Lamentablemente, los fans acudieron al sito a escarbar más profundo y encontraron la imagen sin contexto alguno.

De todas formas, el estudio no explicó las demás pistas y referencias que insinuaban que se trataba de un juego de Hideo Kojima, como la descripción de "A ##### ###### Game". Tampoco hablaron sobre el desarrollo del título para Xbox One, PlayStation 4 y la futura consola de Nintendo, justo como lo rebelaba el sitio web Ingsog.com.

El juego estará situado en 1984, donde unos pocos sobrevivientes de un mundo apocalíptico son enviados a una ciudad acuartelada, donde los habitantes del lugar comienzan a volverse locos. El usuario controlará a The Father y The Child a través de una historia dividida en la que deben encontrar a ambos personajes.

Con esto, queda resuelto el misterioso juego de Black Hound, aunque continua otra interrogante, ¿qué hará Hideo Kojima después de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain?

Cuéntanos, ¿qué opinas sobre Black Hound?

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos