PlayStation Vita podría no tener sucesor

Yoshida cree que el mercado es complicado para las consolas portátiles

PlayStation Vita podría no tener sucesor

Yoshida cree que el mercado es complicado para las consolas portátiles

Como sabrás, este fin de semana se está llevando a cabo EGX 2015, evento de videojuegos celebrado en Birmingham, Inglaterra. Ahí, en una sesión de preguntas y respuestas, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, destacó que por el momento es difícil que Sony lance un sucesor del PlayStation Vita.

Yoshida argumentó que la popularidad de los dispositivos móviles ha disminuido el interes de la gente por las consolas portátiles. Si bien el ejecutivo espera que la cultura de jugar en este tipo de consolas siga, también considera que no es un buen momento para que Sony saque otra portátil.

“La gente tiene celulares, y es muy fácil jugar en smartphones. Muchos de los juegos en smartphones son gratuitos o free-to-start. Soy un gran fan de PlayStation Vita y trabajamos muy duro en todos los aspectos de esta consola (…) Así que, como muchos de ustedes, espero que la cultura de jugar en consolas portátiles sigua, pero la situación es complicada por el enorme dominio de los dispositivos móviles.”, destacó el ejecutivo de Sony.

Aunque en un mercado tan saturado como lo es el de los juegos móviles no hay nada escrito, la realidad es que la situación para las consolas portátiles es cada vez más difícil. Un estudio reveló que en 2014 los móviles representaban 50% del mercado japonés. Asimismo, reportes de NPD señalaron que actualmente 63% de los niños juegan diariamente en smartphones y tablets.

¿Te gustaría que Sony sacara una nueva consola portátil o crees que los móviles acabarán con este tipo de plataformas?

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos